Saltar al contenido
Blog de motos – Revista Moto Viva™ | Novedades, Rutas en motos, Comparativas

Yamaha Super Ténéré, tecnología de MotoGP para navegar por el Ténéré

yamaha super tenere blanca

Yamaha espera que la nueva Super Ténéré se convierta en la maxi trail más avanzada y polivalente. No lo puede confesar abiertamente, pero queda claro que quiere acabar con la hegemonía de la BMW GS1200. Por eso monta cardán, cubica 1.200 cc, lleva “medio cross plane” e incorpora tanta electrónica.

Es una moto creada a partir de una hoja en blanco con un objetivo ambicioso: conseguir una auténtica “todo uso” de altas prestaciones. Una moto capaz de hacernos pasar un buen rato por las carreteras de montaña, permitirnos realizar incursiones dignas en Off Road y, además, estar a la altura de una buena rutera.

 

El motor, es totalmente inédito. Se trata de un bicilíndrico paralelo. Una opción mucho más estrecha que el bóxer, y más corta que el “L” Ducatista. Además, para conseguir un bloque lo más compacto posible han utilizado engrase por carter seco. Con el chasis han preferido el acero al aluminio, menos apropiado para el Off Road y más económico. Igual que la llanta delantera de 19” que es de radios en vez de aleación. Mucho más elásticos a la hora de absorber impactos. Radios que, encajados por el exterior de la garganta, permiten montar modernos neumáticos radiales Tubeless.
Las suspensiones, disponen de amplios recorridos (190mm) y son multi ajustables. La trasera sin necesidad de herramientas, para que los ruteros, cada vez que carguen o
descarguen la moto de equipaje y/o pasajero, puedan ajustarla con la mano y al instante. En el apartado frenos, han buscado la máxima versatilidad. Además del ABS, incorpora un sistema de frenada con “inteligencia artificial”. En cuanto a las aptitudes ruteras, destaca por encima de todo la solución del cardán.
Te olvidarás de ajustar y engrasar la cadena cada dos por tres. Han buscado comodidad y protección aerodinámica para el conductor. También han pensado en la autonomía. Con 23 litros deberás ser capaz de hacer más de 300 kilómetros. Vamos a ver que tal va.