Saltar al contenido
Blog de motos – Revista Moto Viva™ | Novedades, Rutas en motos, Comparativas

Motos Honda 2009 – Presentación de los nuevos modelos

Honda ha presentado hoy a las 18:00 horas nuevos modelos para el próximo año 2009.

Cuatro son los modelos que ha lanzado la marca japones para el próximo 2009, dos de carretera y dos de enduro.

Modelos de carretera:

Honda CBR 1000 RR Fireblade:

Cambio de pinturas además de incluir el novedoso sistema de frenos ABS Combined de Honda. Incluida para este próximo año la mítica pintura HRC.

Honda CBR 600 RR:

Al igual que su hermana mayor, pinturas renovadas y frenos ABS Combined para la deportiva más famosa de todos los tiempos. Además se ha aumentado el par motor para tener mayor y más rápida respuesta y se ha modificado su carenado para aumentar al máximo su aerodinámica.

Modelos de enduro:

Honda CRF 450 R:

Honda CRF450R enduro 2009

Una de las máquinas más eficientes para conducción Off Road ha sido siempre la CRF de Honda. Para el 2009 incorpora nuevas pinturas y en el apartado técnico:

Nuevo sistema de inyección de gasolina ofreciendo así: más velocidad, más control, más fiabilidad, más potencia y más prestaciones.

Menor peso: 1′8 kg menos en un motor que ha sido diseñado para ofrecer un pilotaje más fácil.

Se han cambiado las dimensiones para una mejor tracción en curva acompañada de una mayor aceleración. Incluso los tiempos desde salida parada son más rápidos: 0,1 segundo menos de 0-10 m, y 0.2 segundos menos de 0-50 m.

Mejor rendimiento en saltos: La nueva CRF450R es más estrecha, ligera y suave, con un centro de gravedad más bajo que facilita el control en el aire. La aerodinámica ha sido refinada para conseguir la penetración en el aire de una auténtica bala.

Honda CRF 250 R:

La pequeña de las CRF ofrece también multitud de novedades:

Beneficiándose directamente de las tecnologías y componentes de su hermana mayor, es famosa por su potente motor de 4 tiempos capaz de subir rápidamente de vueltas, y por su característico sistema de escape con doble silenciador.

Un peso aun más ligero (unos 100 Kg), entrega de potencia más suave, nuevo estilo más radical y mayor manejabilidad.La impresionante aceleración proporcionada por la planta motriz Unicam de la CRF250R, con 4 válvulas, refrigeración líquida y altas revoluciones, es ahora más suave, con un tacto de par más fuerte de bajo a medio régimen y un cambio más suave y preciso.

Motor más ligero y compacto que incorpora culata de nuevo diseño para mejorar la entrega de potencia, especialmente de bajo a medio régimen, y reducir el peso.

El nuevo estilo es más agresivo, afilado y compacto, reduciendo el peso en todo lo posible. Nueva edición limitada, en color negro, que incluye asiento, llantas, tapa del motor, cubierta del disco y guardabarros trasero negros.