Saltar al contenido
Blog de motos – Revista Moto Viva™ | Novedades, Rutas en motos, Comparativas

KTM Gama 2011 Cross – Enduro. A quien madruga…

KTM enduro 350 naranja

La temporada que viene los amantes de las naranjas podrán disfrutar de un amplio abanico de motos Off Road / Enduro. Benicasim, Castellón fue la localización elegida por los Austriacos para enseñarnos sus 25 modelos. Todos estábamos ansiosos para probar la gran esperada 350 Sx. Esta moto revoluciona el panorama crossistico y abre una nueva vía con una cilindrada nunca antes probada.

¡350!


La experiencia de Everts en sus décadas como campeón del mundo de MX y la idea de buscar una moto intermedia, no tan potente como las exigentes 450 4T ni tan “escasa” como las 250 4T, ha daro como fruto esta 350.
La mayoría de usuarios no pueden exprimir todo el potencial de los modelos de MX1 de 450cc, ya que son demasiado potentes y causan fatiga al piloto. KTM apuesta e innova con este modelo que se acerca mucho, por su excelente propulsor, a una 450 y es tan ligera como una 250.
El tamaño de este motor se asemeja al de su hermana pequeña de 250cc, ya que equipa una culata con doble árbol de levas y cuatro válvulas de titanio.
El 350 es poderoso: sus 45 CV no dejan insatisfecho a nadie, y la capacidad de empuje a todos los regímenes se asemeja a su hermana mayor de 450. Prueba de ello son los resultados del actual líder del mundial de MX1 Antonio Cairoli, que con esta moto -de 100cc menos que sus rivales- está consiguiendo increíbles resultados y es un claro argumento de que KTM va por el buen camino.
Keihin es el encargado del sistema de alimentación por inyección electrónica. Tenemos la opción de regular de forma sencilla con una herramienta del catálogo Power Parts que nos permite conectarnos al ordenador. Con los conmutadores podemos escoger entre diferentes mapas de potencia: uno está ubicado debajo del asiento y el otro en el manillar. Su hermana pequeña de 250cc utiliza el sistema de inyección electrónica, mejorando considerablemente la respuesta del motor. Al igual que la 450, el sistema de arranque es eléctrico, pero KTM nos da la opción de montar un pedal de arranque si así lo preferimos. La caja de cambios es de 5 velocidades, y el embrague hidráulico lo firma la casa Brembo.