Saltar al contenido
Blog de motos – Revista Moto Viva™ | Novedades, Rutas en motos, Comparativas

Grandvalira acogerá el Gran Premio de Andorra de Supermoto

grandvalira gp andorra supermoto

Más de 130 pilotos participarán en esta prueba del campeonato del mundo, que tendrá lugar el próximo 20 y 21 de septiembre en el Grandvalira Circuit.

El Campeonato del Mundo de Supermoto llega a Grandvalira, y lo hace con la celebración del Gran Premio de Andorra Pas de la Casa Grandvalira los próximos días 20 y 21 de septiembre en las instalaciones del Grandvalira Circuit.

Durante aquel fin de semana, Grandvalira se convertirá en un referente de las pruebas de motor de los Pirineos, y es que en el Grandvalira Circuit se congregarán más de 130 pilotos especializados en la modalidad de supermotard.

Supermotard: el espectáculo sobre ruedas

Supermotard es una fusión entre el motociclismo de carretera y el motocross. Por este motivo, el circuito presenta tramos mixtos de asfalto y tierra combinando saltos, derrapes y velocidad. El circuito se caracteriza por un diseño con múltiples curvas, donde las habilidades de los pilotos son más importantes que la potencia de la moto.

El Campeonato del Mundo en Grandvalira

El Grandvalira Circuit acogerá el Gran Premio de Andorra de Supermoto, la sexta de las ocho citas del calendario de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), organizadora de la competición del Campeonato del Mundo de Supermoto.

Por primera vez, el deportista andorrano Jose Alaminos, compite en el Campeonato Internacional de Supermoto, y también por primera vez lo hará en casa con el apoyo del patrocinio de Grandvalira.

Después de Andorra, la competición seguirá por Italia (Busca), con el Gran Premio de Alpi del Mare, y en Grecia (Atenas), con el Gran Premio de Grecia.

Características técnicas del Grandvalira Circuit

El Grandvalira Circuit presenta un trazado que se adecúa a las características técnicas que requiere una competición de supormoto. A una altitud de 1.400 metros en Grandvalira-Pas de la Casa, los pilotos tendrán que superar los 1.090 metros de longitud del circuito, de los cuales 750 m están asfaltados y los 340 metros restantes son Off road. Los tramos de asfalto tienen una anchura de 9 metros y los de off road de 6 metros.

Además de los obstáculos de saltos, el recorrido presenta 13 curvas que obligarán a los pilotos a superar derrapes de velocidad si piensan mantenerse vivos en la competición. De estas curvas, 6 son hacia la derecha y 7 a la izquierda.